Quiénes somos

Fundación Pascual Bravo es una entidad de derecho privado, sin ánimo de lucro, con autonomía administrativa y financiera.

La Fundación tiene como objeto social el fortalecimiento de la articulación entre la Universidad, la Empresa y el Estado, ejerciendo actividades encaminadas al desarrollo académico, científico, tecnológico y de innovación, a la promoción y realización de actividades de formación con responsabilidad social y cultural para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, y en general, a la promoción, apoyo y ejecución de planes, programas y proyectos para el desarrollo social, empresarial e industrial de la región.

La Fundación entrega hasta el 70% de sus excedentes a la Institución Universitaria Pascual Bravo, para fortalecer el acceso, la permanencia y la calidad de la educación.

La Fundación Pascual Bravo cuenta con experiencia de más de nueve (9) años en la prestación de servicios de apoyo a la gestión técnico-administrativa y logística a entidades públicas y privadas relacionadas con temas de vivienda, ciudad y territorio, inclusión social, educación, transporte y seguridad y convivencia ciudadana.

En el marco del acompañamiento a la gestión de la Subsecretaría de Espacio Público, la Fundación ha ejecutado diversas actividades que involucran estrategias para la cualificación del espacio, entre acciones pedagógicas, de restauración y mejoramiento de escenarios públicos.

Así las cosas, en el año 2019 la Fundación actuó en calidad de apoyo al municipio de Medellín, en la ejecución y desarrollo del proyecto 'Escuela de Ciudad y Espacio Público', iniciativa que fue ganadora del premio Smart Cities edición 2019, otorgado por el Instituto Smart Cities Business Colombia en la categoría de innovación y emprendimiento.

El proyecto tuvo como finalidad la creación de una plataforma educativa para la construcción de aprendizaje y el fortalecimiento de la cultura ciudadana en la recuperación y apropiación social responsable entre los diversos actores que inciden de forma directa o indirecta en el territorio.

Además, desde la Fundación Pascual Bravo hemos venido fortaleciendo nuestra experiencia por medio del acompañamiento a procesos de:

  • Ejecución de contratos con entidades públicas del orden nacional y territorial para impulsar programas y actividades de interés público.
  • Apoyo en la operación de la línea de buses del Metro de Medellín.
  • Gestión del mantenimiento al parque automotor para la operación del servicio público de aseo.
  • Ejecución de proyectos de integración y promoción de la juventud.
  • Contratación de bienes y servicios requeridos para la gestión integral de programas y proyectos.
  • Promoción del desarrollo integral de la primera infancia.
  • Apoyo técnico y administrativo a la interventoría de los contratos.

Organigrama

Organigrama - Fundación Pascual Bravo