Consejos para ser más competitivo

Tips de productividad

Parte del éxito en el trabajo está en cómo organizamos nuestro espacio, tiempo y responsabilidades. Ser competitivos no es una competencia exclusiva de los superhéroes de las películas... y aquí te lo vamos a demostrar con cinco consejos:

  • Adiós a lo innecesario. ¿Todo lo que está en tu lista de pendientes es realmente necesario? A veces nos ocupamos en actividades que no generan valor a nuestro trabajo. Identifícalas y envíalas a la papelera.

  • Las metas del día. Es fácil frustrarnos cuando tenemos metas muy altas y pasan los días y no las logramos. Para ello, fragmenta ese resultado en metas más pequeñas y trata de superarlas día a día.

  • Al mal paso darle prisa. Algunos expertos recomiendan iniciar el día con las tareas más complejas. Así, finalizarás el día con una sonrisa y un sentimiento de satisfacción.

  • Pico y placa en la oficina. Similar al punto anterior. Identifica en qué horario te sientes más productivo y asigna las tareas más importantes para esa hora (siempre y cuando no afecten la agenda).

  • Define tiempos por tarea. Es importante definir un tiempo para actividad. Sean minutos u horas, asigna un espacio para cada tarea y cumple esa asignación de manera estricta.

Existen muchos más consejos, pero te invitamos a iniciar con estos. Estamos seguros que con estos ya empezarás a sentir más productivo.


¿Cómo te parecieron los consejos de hoy? ¿ya aplicas algunos de ellos? Cuéntanos en nuestra página Facebook qué buenas prácticas utilizas en tu día a día para ser más competitivo.

Certificaciones