Ser más competitivo

Tips de productividad

Siguiendo con los consejos para ser más competitivos en el trabajo, hoy te compartimos cinco nuevas consideraciones.

Recuerda, la productividad no se trata de magia o súper poderes, es cuestión de organización, concentración y responsabilidad.

  • Al que madruga... ¡Seguro conoces cómo termina el refrán! No se trata de llegar tres horas antes de la hora de ingreso, pero sí de ser puntuales con nuestros horarios, tanto personales como laborales.

  • Chao, Whatsapp. Trata de eliminar cualquier elemento distractor. Si tu trabajo exige una red social, bienvenida. En caso contrario, procura alejarte de chats, videos, memes y demás contenidos que pueden robar tu concentración.

  • Orden y sello personal. Tu espacio de trabajo incide directamente en tu productividad. Por ello, procura ser ordenado y minimalista. Un elemento personal y funcional no cae mal, pues da estilo y personalidad al espacio.

  • Anota y programa. El uso de la agenda es clave en la productividad. Aunque seas bueno memorizando, no dejes detalles y fechas al azar. Lleva contigo una agenda o descarga una aplicación en tu teléfono. Las notificaciones son una gran compañera.

  • La regla de los 60 segundos. Algunos expertos recomiendan que, una vez tengamos toda la información necesaria para tomar una decisión, avancemos en la resolución en un lapso de un minuto. ¿Qué piensas al respecto?

Ya sumamos diez consejos para ser más competitivos. Tenemos algunos más, por lo que te invitamos a estar pendiente del correo electrónico.


¿Cómo te parecieron los consejos de hoy? ¿ya aplicas algunos de ellos? Cuéntanos en nuestra página Facebook qué buenas prácticas utilizas en tu día a día para ser más competitivo.

Certificaciones