Otros consejos para ser competitivo

Tips de productividad

Regresamos con nuevas recomendaciones y tips sobre cómo lograr ser competitivos en nuestro trabajo.

Como lo mencionamos en un boletín anterior, la productividad no se trata de magia o súper poderes. La clave del buen profesional está en su organización, concentración y responsabilidad.

  • Comparte: cuando compartes tus actividades y metas con tus compañeros de trabajo estás -de una u otra forma- adquiriendo un compromiso moral contigo mismo, pues te has propuesto llevar a feliz término la tarea.

  • Contar sí, pero con estrategia: en línea con el consejo anterior, cuando conversas con tu equipo de trabajo sobre las actividades pendientes y ya logradas estás incentivando la gestión de conocimiento. Esta actividad es estratégica en las organizaciones, pues permite el aprendizaje a través de medios informales y persuasivos.

  • Sé puntual: un buen trabajador destaca por su puntualidad. Si la reunión inicia a las 8:00 am., llega a esa hora. Algunos recomiendan adelantar el reloj diez minutos.

  • Acompáñate de un libro: el aprendizaje permanente es garantía de competitividad. Lleva un libro en tu bolso o maletín y aprovecha cualquier espacio para una lectura. No importa el tema, leer siempre nos traerá nuevos conocimientos.

  • Regálate cariñitos: piensa en pequeñas recompensas para ti una vez hayas culminado un proyecto. Un helado, una salida a cine o una cena con los amigos son algunas ideas. Premiarte motivará tu rendimiento y mejorará tu actitud en el trabajo.

¿Cómo te parecieron los consejos de hoy? ¿ya aplicas algunos de ellos? Cuéntanos en nuestra página Facebook qué buenas prácticas utilizas en tu día a día para ser más competitivo.

Certificaciones