Más atajos en PowerPoint

Tips de productividad

En el boletín anterior conocimos los primeros atajos para Microsoft PowerPoint.

Es preciso recordar que un atajo es una combinación de teclas que activa una función del aplicativo. Así, por ejemplo, en lugar de llevar el puntero del ratón a la opción "Archivo" y luego "Guardar", con la combinación Control + S se almacenan los cambios del documento. ¡Es mucho más rápido!

En este segunda entrega conoceremos nuevos atajos. Miremos:

  • Control + A: selecciona todos los elementos del objeto activo: si está editando una caja de texto, selecciona todo el texto; si está editando una diapositiva, selecciona los textos, imágenes, enlaces y demás elementos que están dentro de ella, y si se selecciona una diapositiva miniatura, selección el resto de diapositivas del documento.

  • Tab: permite navegar (seleccionar) por cada elemento de la diapositiva. Si se desea invertir la navegación se utiliza con combinación Shift - Tab.

  • Inicio: ubica la zona de edición sobre la primera diapositiva del documento. Si está editando un texto, va al primer caracter de la línea.

  • Fin: desplaza la edición a la última dispositiva. Si está editando un texto, va al último caracter de la línea.

  • RePág / AvPág: permite avanzar o retroceder entre las miniaturas de las diapositivas del documento.

  • Control + Flecha arriba / Control + Flecha abajo: teniendo una miniatura de diapositiva seleccionada, permite cambiar el orden de esta en la presentación.

  • Control + Shift + Flecha arriba / Control + Shift + Flecha abajo: similar a la acción anterior, pero ubica la miniatura seleccionada al inicio o al final de la presentación, de acuerdo a la orientación de la flecha.

Por cierto, recuerda que si eres usuario Mac debes reemplazar la tecla Control por Command (CMD).


¿Cómo te parecieron los consejos de hoy? ¿ya aplicas algunos de ellos? Cuéntanos en nuestra página Facebook qué buenas prácticas utilizas en tu día a día para ser más competitivo.

Certificaciones