Ayudemos en la contención del COVID-19

Tips de salud

Desde el Ministerio de Salud y Protección Social comparten algunas recomendaciones que permiten contener el avance del COVID-19 en nuestro hogar, con especial atención en el autocuidado familiar.

Algunas de estas recomendaciones ya son conocidas, sin embargo, es necesario que las tengamos presentes y las pongamos en práctica día a día.

Miremos:

  • El lavado de manos debe realizarse con agua y jabón, y durante una acción mínima de 30 segundos.

  • La limpieza de las manos se realiza con especial énfasis cuando se llega a la casa o a la oficina; antes de preparar y consumir alimentos; antes y después de ir al baño; después de toser o estornudar, y después del cambio de pañales.

  • Al estornudar o toser se debe cubrir la nariz y boca con el antebrazo o un pañuelo desechable.

  • El consumo de tabaco o cigarrillo al interior de la vivienda, la oficina o cualquier lugar cerrado es una mala práctica.

  • Se recomienda incrementar las actividades de limpieza y desinfección de paredes, pisos, techos y superficies.

  • La ventilación e iluminación natural de la casa y la oficina es una buena idea.

  • Las actividades manuales, los pasatiempos y la actividad física ayudan en los tiempos de confinamiento.

  • El agua para el consumo humano, y la limpieza y preparación de alimentos debe ser potable o estar hervida.

Por último, recuerda que si alguno de los miembros de la familia presenta síntomas de COVID-19 es necesario notificar a las autoridades administrativas o de salud.

En un próximo boletín compartiremos recomendaciones de desinfección específica en el baño, la cocina, las habitaciones y otros lugares de la casa.

¿Tienes alguna recomendación de contención? Cuéntanos en nuestra página Facebook cómo realizas el autocuidado en tu familia.

Por último, recuerda ingresar a nuestro sitio web. Allí encuentras más recomendaciones sobre productividad, campañas de convivencia, registros de eventos y noticias sobre la Fundación Pascual Bravo.

Nota: Imagen adaptada de Vector de Diseño creado por freepik - www.freepik.es

Certificaciones