La Fundación Pascual Bravo surge en el año 2011 por iniciativa del sector productivo, para el desarrollo de su actividad académica docente, investigativa y de extensión.
Este proceso dio apertura a la ejecución conjunta de planes, programas y proyectos para el desarrollo social, empresarial e industrial de la región, fortaleciendo la articulación entre la universidad, la empresa y el Estado.
Esta experiencia llevó a la Fundación a generar sus propias líneas de acción, incursionando en los ámbitos público y privado, incidiendo en los sectores transporte, educación, inclusión social, trabajo, ambiente, justicia y derecho, ciencia, tecnología e innovación, vivienda, ciudad y territorio.
Han sido diez años acompañando con acciones estratégicas el fortalecimiento de las capacidades administrativas, jurídicas, técnicas, operativas y logísticas de los individuos, los colectivos, las empresas y el Estado, para aportar en soluciones, en la construcción del tejido social y la humanización del servicio. Además, la eficacia y la eficiencia en la gestión.
Creemos en el sentido de lo humano, en las potencialidades, habilidades y la capacidad de creación y transformación que surgen desde los ideales, las acciones y el empeño que se dispone desde las personas para lograr procesos de cambio.
Son nuestros públicos quienes nos inspiran para continuar siendo agentes que transforman territorios y realidades sociales a partir de acciones conjuntas.
Visionamos un país con mejores condiciones de bienestar y desarrollo, implementando estrategias que se enmarcan desde los valores de la solidaridad, la equidad, la transparencia y los principios de sostenibilidad, responsabilidad social y ambiental.
¡Felices 10 años Fundación Pascual Bravo!
Ruby Monsalve Herrera
Directora General
Fundación Pascual Bravo