Conversatorio: política pública de venteros informales

Webinar: "Politica Pública Nacional de Venteros Informales"

Continuando con la estrategia Con-Tacto, la Fundación Pascual Bravo realizó el conversatorio “Política pública de venteros informales”, donde se analizaron los elementos estructurantes de esta normativa, que busca garantizar los derechos a la dignidad humana, al mínimo vital, al trabajo y a la convivencia en el espacio público.

Asimismo, el evento permitió identificar y reconocer los retos que representa para el Estado la regulación, protección y apropiación social de los espacios de uso colectivo, y el ejercicio de actividades económicas informales en el espacio público.

El evento en línea contó con la participación de María José Zapata A., Luis Carlos Betacourt M., y Luis Alexander Rojas G., profesionales de los equipos técnicos del Ministerio del Trabajo y el Departamento de Planeación Nacional – DNP.

Entre las conclusiones, se resalta la importancia de afianzar la gestión de oportunidades para la dignificación de los vendedores informales, desde el ejercicio colaborativo entre la sociedad, las organizaciones no gubernamentales y los sectores público y privado.

Por último, la Fundación invita a la ciudadanía a continuar participando de Con-Tacto, desde donde se fortalecen los procesos de mejora continua, a través de espacios que permiten el intercambio de saberes, que logran “transformar desde el Ser para trascender en el Hacer”.