Quiénes somos

La Fundación Pascual Bravo es una entidad de derecho privado, sin ánimo de lucro, con autonomía administrativa y financiera.

La Fundación tiene como objeto social el fortalecimiento de la articulación entre la Universidad, la Empresa y el Estado, ejerciendo actividades encaminadas a:

La Fundación Pascual Bravo cuenta con experiencia de más de 10 años en la prestación de servicios de apoyo a la gestión técnico-administrativa y logística a entidades públicas y privadas relacionadas con temas de vivienda, ciudad y territorio, inclusión social, educación, transporte y seguridad y convivencia ciudadana.

En el marco del acompañamiento a la gestión de la Subsecretaría de Espacio Público, la Fundación ha ejecutado diversas actividades que involucran estrategias para la cualificación del espacio, entre acciones pedagógicas, de restauración y mejoramiento de escenarios públicos.

La Fundación entrega hasta el 70% de sus excedentes a la Institución Universitaria Pascual Bravo, para fortalecer el acceso, la permanencia y la calidad de la educación

0 %
excedentes a la IUPB

En 2019, la Fundación actuó -en calidad de apoyo al municipio de Medellín- en la ejecución y desarrollo del proyecto ‘Escuela de Ciudad y Espacio Público’, iniciativa que fue ganadora del premio Smart Cities edición 2019, otorgado por el Instituto Smart Cities Business Colombia en la categoría de innovación y emprendimiento.

El proyecto tuvo como finalidad la creación de una plataforma educativa para la construcción de aprendizaje y el fortalecimiento de la cultura ciudadana en la recuperación y apropiación social responsable entre los diversos actores que inciden de forma directa o indirecta en el territorio.

Además, desde la Fundación Pascual Bravo hemos venido fortaleciendo nuestra experiencia por medio del acompañamiento a procesos de:

Logosímbolo - Fundación Pascual Bravo

¿Está buscando apoyo para sus proyectos?

En la Fundación Pascual Bravo estamos dispuestos a escuchar sus ideas y proyectos. Además, queremos apoyarlo en la consolidación de los mismos.